sábado, 27 de noviembre de 2010

Historia de un guardia urbano, tetrapléjico por una piedra lanzada por un okupa


Esta historia la habréis podido leer en mi libro, en el capítulo 8. Es la historia de Juan José, guardia urbano que, en una manifestación okupa hace cuatro años, recibió una pedrada en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Desde entonces, Juan José está tetrapléjico y no puede hablar ni razonar.

Su mujer, al conocernos vino a nosotros preguntándonos cómo podía adaptar su casa. Hablando de su situación sacó a colación que era cristiana y hablamos de la esperanza que se puede encontrar en el dolor. Ella me contó que uno de sus hijos -tienen cuatro- en un momento dado habló mal del okupa que lanzó la piedra. Entonces, la madre contaba: "En un momento de la conversación le interrumpí y le dije: 'no hace falta que hables mal de nadie; papá y mamá ya hemos perdonado a ese señor'...".

Pues bien, el 7 de noviembre pasado me alegró saber que Juan José pudo estar con el Papa, con motivo de la dedicación del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona. Os dejo aquí la noticia que salió en La Vanguardia del 10 del mismo mes.