jueves, 26 de mayo de 2011

Comienza el período de votación "Premios Romper Barreras"

El pasado 17 de mayo se abrió la convocatoria de los premios Romper Barreras 2011.  Como sabrás (y si no, ahora te lo cuento...), estos premios pretenden galardonar la mejora de la calidad de vida a través de la tecnología.

Desde hace poco ya se puede hacer las votaciones por Internet: hasta el 31 de agosto próximo. El año pasado se registraron unos 18.000 votos: ¡a ver si este año nos superamos! :)

Existen dos modalidades en las que puedes votar:
  • Modalidad individual para personas con grado de discapacidad.
  • Modalidad colectiva para entidades, sin ánimo de lucro, que hayan aplicado la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus asociados.
Recuerda que sólo se puede realizarse un voto por persona y por dirección de correo electrónica, para cada una de las modalidades.

Aquí puedes encontrar más información al respecto.

sábado, 14 de mayo de 2011

Historia de una niña que supo morir alegremente...

Este fin de semana se estrena la película documental Alexia, sobre la historia de una niña que falleció a los 14 años con fama de santidad, después de haber pasado por un cáncer que le hizo sufrir mucho: fue una auténtica cruz.

Hace poco, la desafortunada Camino, de Javier Fesser, intentaba hablar de su vida... Pero más que un reflejo, fue una caricatura de muy mal gusto. Ahora, un tal Pedro Delgado, ha querido realizar este documental, para hacer honor a la vida de esta chica. No nace como una respuesta a esa película, sino como un agradecimiento.

A raíz del estreno, me ha llegado una carta de uno de los médicos que atendió a Alexia al final de su vida, en la Clínica Universidad de Navarra. Os la paso, porque vale la pena leerla... Y, al final, el tráiler del documental.

miércoles, 11 de mayo de 2011

A mi madre

Estos días he sabido que en Sudamérica, el día de la madre se celebra en días distintos al nuestro. El domingo pasado, lo era en Argentina y en algún otro lugar. Ayer, me dijeron que en México.

Pues bien, estos días he visto dos vídeos que me han gustado especialmente y quería ponerlos aquí. Como un agradecimiento -nunca será suficiente lo que pueda agradecerle- a mi madre. Uno, gracias a Alfonso, que lo publicaba en su blog. Y otro, el que viene a continuación, visto en este otro blog. ¡Gracias a mi madre y a todas las madres del mundo por querernos traer! :)