viernes, 16 de marzo de 2012

Noches de infierno, noches de gloria

La Mercè 2011 - Colors que fan força
Yo también tengo que levantar mi "castell" particular

Con este título quería relatar un hecho al que humanamente no he sido capaz de encontrar una explicación; se trata  de contar cómo es posible que el día más feliz de mi vida y el más duro coincidan.

Todo ocurrió una noche después de un tratamiento de cortisona en vena para paliar un agravamiento de mi enfermedad: las horas empezaron a transcurrir muy lentamente, como si de una caravana de coches se tratara…y no había manera de que me durmiera.

Empezaba a notar que los efectos estimulantes del tratamiento se reducían y los dolores iban en aumento, hasta el punto de pensar en llamar al médico.

Afortunadamente, ya cansado del tsunami que me azotaba, decidí apuntar en mi agenda (entonces podía escribir con dificultad) una lista de todos mis amigos y en otra hoja enumeré las molestias por las que estaba atravesando.

Rápido asocié a cada uno de mis amigos con una molestia concreta y, no os voy a engañar, el dolor fue exactamente el mismo, pero aquel pequeño detalle me ayudaba a sobrellevarlo.

Recuerdo que al encontrarme con ellos después de este suceso, me sentía mucho más cercano y pude comprobar que todo esto se transformaba en un optimismo y una alegría externa que ellos percibían cuando estábamos juntos.

viernes, 9 de marzo de 2012

El invitado imprevisto aterriza en Hong Kong

Colors! - Camí de l'Avemaria (Montserrat)
Una nueva luz podría iluminar Hong Kong. ¡Gracias!

El día 1 de marzo El invitado imprevisto aterrizó en Hong Kong.

Nunca pude imaginar, ni de broma, que pasaría 22 años de mi vida enfermo de esclerosis múltiple, ni mucho menos que, con la ayuda de Toni Coll, llegaría a escribir un libro sobre todo esto.

Me gusta recordar como la primera edición del invitado imprevisto nació a raíz de un verano con Toni, quien me animó a escribir este libro y con su ayuda, lo conseguí.

Después de dos ediciones de 1000 y 5000 ejemplares, aparece la edición en inglés, que permitirá extender el libro a los cinco continentes.

El primer destino elegido ha sido Hong Kong. Me sorprendió el otro día cuando recibí un correo electrónico en chino y en inglés, de UPS, del cual copio una pequeña parte.
  • 服務:UPS SAVER 重量
  • 參考編號 1:LIBROS JOAQUIN ROMERO
UPS es la empresa encargada de todos los envíos de El invitado imprevisto. Esta empresa colabora con la olimpiada de Londres 2012 y realmente han realizado un trabajo muy bueno a lo largo de todo el envío.

Como sabéis el libro no nace con ánimo de lucro y por este motivo, amigos míos y conocidos, me están ayudando a pagar los gastos de envío a los diferentes países. Mi ilusión es que a lo largo de este verano el libro estuviera en los cinco continentes.

Cualquier persona que quisiera colaborar con la causa puede apadrinar el envío a uno de los continentes. Hacen falta 1500€ para conseguir que El invitado imprevisto llegue a todo el mundo y que cualquier persona pueda beneficiarse de su lectura.

Voy comprobando cómo el Señor se está sirviendo de este libro para remover a mucha gente, ya que el sentido del sufrimiento y de la vida coinciden: el Cielo.