miércoles, 27 de enero de 2016

¿El invitado imprevisto en chino?


En 1990 yo jugaba al fútbol y mi vida era la normal de una persona joven. Lo he contado ya algunas veces en este blog, pero cuando lo pienso me río un poco de "mis planes": Dios sabe más...: hice el servicio militar con la idea de terminar pronto mis estudios de Arquitectura Técnica y cumplir un sueño: subirme a los andamios y dirigir obras desde allí.

"Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes"... Lo he oído alguna vez. Y supongo que Dios se ríe mucho conmigo.

Me diagnosticaron esclerosis múltiple y el sueño de subir a los andamios se transformó en subirme a una silla de ruedas.

En el año 2003 no dejó de sorprenderme el día que mi amigo Toni, entonces director del Diari de Tarragona, me hizo la siguiente pregunta: ¿por qué no escribes un libro? Nunca había pensado, ni de broma, en algo así. En mi vida todo sucedía sin pensarlo: los primeros síntomas, el diagnóstico que todos conocemos… Así llegó la enfermedad, como un invitado al que no se espera.

Ahora resulta que El invitado imprevisto, ese libro que escribió Toni –él es la auténtica mano, todo hay que reconocerlo y le estoy muy agradecido–, con reflexiones que le iba expresando sobre mi vida, después de editarse en inglés, se ha traducido también al chino (¡!). Se realizará una edición en ese idioma para los chinos que residen en España y otra para los que viven en el inmenso país asiático.

Mi amigo Jorge P., que viaja mucho a Singapur, me dijo que él se encargaría de la edición para China.

No acabo de creerme, una vez más, todo lo que está pasando.

He querido compartir con todos los lectores del blog, un vídeo sobre China que me han hecho y que refleja el potencial de este gran país.

Con esto voy a pediros un trato; a ver si podéis: que me ayudéis a rezar por esta nueva intención. ¿Verdad que me ayudaréis? ;-)