Quién soy

Me llamo Joaquín Romero Salord. Tendría 22 ó 23 años, cuando algo hizo que cambiara completamente el rumbo de mi vida. Iba a ser arquitecto técnico. Durante un partido de fútbol comencé a notar un cosquilleo en las piernas. Algo iba mal. Después empecé a ver doble. Fui al médico y me lo dijo muy claro: tenía esclerosis múltiple, una enfermedad incurable. Le pedí que fuera muy claro conmigo, y me lo dijo: "mira, Joaquín, la esclerosis es una enfermedad incurable. Esto no es una carrera de fondo, sino una maratón, en la que tienes que ir dosificando tus esfuerzos. Poco a poco". Con el tiempo he ido quedando más inmovilizado, pero gracias a la empresa BJ Adaptaciones que montamos mi hermano y yo, he conseguido salir adelante, valerme bastante por mí mismo y ayudar a muchos otros con situaciones igual o peores que la mía.

Uno de mis clientes era un hombre con un tipo de esclerosis peor que la mía: ELA. Me llamó su mujer para pedirme un informe de lo que podríamos hacer para adaptar su casa. Le dije que la llamaría. Al cabo de poco tiempo, llamé a su casa y pregunté por la señora. Me dijeron que no estaba, que había ido al funeral de su marido... Desde entonces me prometí no desaprovechar ni un segundo de la vida que me quedara para ayudar a cualquier persona que se acercara a mí, como empresario, o como persona sin más.

Pero bueno, os dejo que leáis la entrevista que me hizo un periodista en diciembre de 2009 y está publicada en su blog Rescrito.