miércoles, 18 de enero de 2012

"Tiger" es energético y optimista. ¡Claro!

He visto un vídeo que me ha gustado mucho. Habla un hombre que sabe que va a morir en dos meses. De un cáncer de páncreas. Tiene 3 hijos, pero lo tiene claro: "sé muy bien que esto va a terminar". "Esta no es una charla sobre la muerte, sino sobre la vida". Es un hombre lleno de vida y optimismo. Habla de sueños. De los sueños que tuvo cuando era niño y que no alcanzó. Pero no importa:
siempre hay otros sueños que conseguir (...) Y cuando alguien te corrige dos horas [o más], quiere decir que quiere lo mejor para ti".
 Es casi literal. Cuenta la idea. Trabajó en Disney, un sueño que parecía imposible, siendo ingeniero y desarrollando un sistema para hacer películas de animación. Trabajó en la secuencia de la alfombra voladora de Aladdín.

Me gusta este vídeo porque habla de optimismo y entusiasmo. Lo hace refiriéndose a "Tiger", un personaje de Disney
'Tiger' es energético, optimista, curioso y entusiasta; y se divierte... Nunca, nunca subestimes la importancia de estar alegre. Me estoy muriendo; pronto. Y he escogido la opción por estar alegre. Hoy, mañana, y cualquier día que me quede.
Lo suscribo. Al 100%. Algún día Dios me llamará. Por hoy, lucharé todo lo que pueda para estar contento y ayudar a que mucha más gente lo esté. Y me gusta lo que dice, también, sobre el agradecimiento y esfuerzo.
La gratitud, es una cosa sencilla y poderosa (...). Puedes pasarte la vida quejándote, pero es mejor que el tiempo que quede esté lleno de energía y esfuerzo.
Son unas palabras no de cómo ver cumplidos tus sueños, sino de cómo ver que los sueños vienen a ti, si vives tu vida de este modo. ¡Gracias!


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Joaquín!:
    Un paseo por internet me ha traído hasta tu casa-blog y me ha regalado de nuevo este vídeo.
    Yo también tengo una amiga obligada, de nombre distinto a tu invitado, pero también sin cura.
    Yo también prefiero ser Tiger aunque mis pilas se descargan rápidamente.
    Yo también he aprendido que el dolor es una oportunidad que me da Jesús de compartir su Pasión y que, si lo ofrezco por los demás, no es un dolor inútil.
    ¡Muchas gracias! Que el Señor te bendiga.
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caty. Gracias por tu comentario.

      Es verdad, a menudo las pilas se descargan, como tú dices; no obstante, doy siempre gracias a Dios por la fe que me ha dado, que es lo que me hace manterme firme, a pesar de las pilas :)

      Gracias de nuevo, a ti.
      Joaquín

      Eliminar