Este es un vídeo breve que narra una historia grande de superación y victoria. La historia de Miguel, un niño de 4 años que sólo puede mover un dedo y necesita respiración asistida para poder sobrevivir... Respiración asistida y mucho amor de sus padres. Así lo describía un periodista en el diario Las Provincias:
El Mar de Miguel es un mar diferente donde flotar es mucho más difícil. Un mar libre de perjuicios y de limitaciones que sus padres, Miguel y Gador, han creado para él. Con tan solo cuatro años, Miguel Camacho sabe perfectamente lo que es la superación. Para él, algo tan habitual como puede ser ir al colegio, se convierte en toda una aventura. Una minusvalía de origen congénito impide al pequeño realizar cualquier tipo de función automática como moverse, respirar, tragar o hacer la digestión. Pero Miguel, con una sola mirada, es capaz de transmitir un mar de sentimientosCon una enfermedad muscular que le provoca una gran limitación física para realizar tareas propias de su edad, Miguel, gracias a un software y el ordenador con pulsadores especiales se está iniciando en una comunicación alternativa.
Felicito a Miguel por la lección que nos acaba de dar y a sus padres por ser capaces de inculcar este espíritu de lucha a su hijo, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario